
Abrí sus dedos y los hice míos...
Escucharás el susurro de mi voz entre las nubes, mi grito de esperanza entre las flores, el eco de mi voz entre los valles y la caricia de mis manos en las palabras. No es ternura lo grandioso, sino la delicadeza, la insignificancia, el detalle. En los niños vemos la ternura todos los días...
Nos cautivan con sus expresiones sinceras, con la caricia que llega a nosotros sin tener que hacer ningún reclamo. La ternura no está en lo grande, ni en lo brillante, ni en lo que se destaca, está en lo chiquito, en lo sencillo, en esas pequeñas cosas de todos los días...
La ternura es eso que... vitaliza al viejo... duerme al niño... y desarma al hombre.Para ello necesitamos las caricias dependiendo la ocasión, del lugar y principalmente de la persona que queramos que nos corresponda, aunque su objetivo debe ser de plena generosidad.
En ocasiones somos tan torpes que forzamos los momentos de caricias, cuando en realidad deben salir del fondo de nosotros mismos. El simple hecho de sentir que nuestras manos viajan sin obligarlas, es un gesto que nos revela sentimientos, sensaciones placenteras. Sentir cariño.
…Quién lo probó lo sabe.
Cuando acariciamos parece que hablamos sin escuchar, escuchamos sin oír y actuamos sin mirar. Acariciamos con los ojos, cuando no podemos con las manos, paseamos los caminos de algunos cuerpos descalzos.
La mente también acaricia, a veces con poesía o canciones, otras con recuerdos. Una sonrisa es una caricia. Por las tardes, acaricias el recuerdo del pasado. Posar nuestras manos en el rostro de alguien es entregarle nuestra confianza.
Nuestros cuerpos están diseñados para ser acariciados, el tacto se convierte en nuestro mejor aliado. La piel del pecho de uno sobre la espalda del otro, esas cosquillas que sentimos cuando unos brazos rodean nuestro cuerpo, se siente cobijo, se siente confianza, calidez.
Acariciar es hacer cariño, acaricia a quien ames, nunca dejes de hacerlo, con las manos, con los ojos, acaricia con el alma, con la sonrisa, con tu piel, acaricia....me gusta cuando me acaricias...
Calla y simplemente acaricia...
No hay comentarios:
Publicar un comentario